El alga laminaria es un alga marina parda, que produce alginatos y contiene fucoxantinas, mucílagos, clorofilas A y C, yodo, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, azufre, vitaminas y provitaminas. En formulaciones cosméticas se utiliza como emoliente, reafirmante, reductor, tonificante y desintoxicante. Un ingrediente importante en productos anticelulíticos porque es rica en yodo, elemento que interviene en la regulación de los lípidos.
Las algas como activos poseen propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, depurativas, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Todos los tratamientos a base de algas tienen un gran poder hidratante sobre la piel, ya que liberan sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a la dermis.
Se denomina cosmética azul, al tipo de cosmética que incluye las algas entre sus ingredientes. De agua dulce ó salada, aportan grandes beneficios a nuestra piel, bien como agente gelificante ó como activo cosmético.
Uso cosmético: Todo tipo de piel con necesidades reafirmantes. Cremas, jabones y lociones drenantes, desintoxicantes (detox) y anticelulitis.
Procedente de agricultura ecológica. Conservar en envase bien cerrado. Evitar humedad y luz solar directa.
ALGA LAMINARIA PARA HACER COSMÉTICA CASERA. Indicado para:
Hacer jabón de algas marinas.
Hacer crema anticelulitis.
Hacer loción reafirmante.
- Estas son sólo algunas ideas para su creatividad, la cantidad de fórmulas que puede realizar con éste alga es mucho más amplia.
Siganos