Albizia julibrissin, también conocido como árbol de la seda ó Mimosa de Constantinopla, es un árbol de flores filamentosas y delicada fragancia. Originario de Asia del Este y América del Sur, actualmente se extiende por casi todos los continentes.
En el cuidado de la piel, Albizia julibrissin está considerado como un excelente aliado contra la glicación*, actuando como protector natural del colágeno y la elastina y evitando su degradación. También se ha demostrado que tiene la capacidad de neutralizar otros factores que conducen a la glicación, reparando la piel cansada, falta de luminosidad y de suavidad.
*La glicación es el resultado de una reacción endógena entre el azúcar que transporta la sangre y las fibras dérmicas (el colágeno y la elastina). El resultado es un endurecimiento y deterioro en los tejidos, dañando la dermis. La dermis pierde gradualmente su elasticidad y tonicidad. Las células dérmicas se deterioran y las fibras comienzan a aflojarse, las arrugas y falta de firmeza se hacen evidentes en la piel.
Las personas que consumen regularmente un exceso de alimentos azucarados, alcohol ó hidratos de carbono simples, están más expuestas a la glicación (esto hace que el colágeno en la piel envejezca más rápido), por lo que el cuidado antiedad se vuelve más importante y necesario.
Propiedades: Protector, reparador y reafirmante. Aumenta la energía celular. Desintoxicante, elimina toxinas e impurezas de la piel. Anti-inflamatorio, reduce bolsas y ojeras pigmentadas. Estimula la producción de colágeno y elastina, mejora la circulación sanguínea. Mejora la textura e iguala el tono de piel.
Aplicaciones: Productos preventivos antiedad, reparadores y rejuvenecedores: Cremas, lociones, mascarillas, velos y serum.
Pieles semi-maduras, maduras y falta de luminosidad. Un gran aliado para prevenir la flacidez en la piel, líneas de expresión, surcos, arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza. Recomendado a partir de los 30 años.
Albizia Julibrissin es componente en la formulación de Beautifeye.
No exponer a luz solar. Mantener en lugar fresco y fuera del alcance de los niños.
Inicia sesión y deja tu comentario.
Siganos