Uso Aceites Esenciales - BOTANICALS

Uso Aceites Esenciales

 

ACEITES ESENCIALES, INFORMACIÓN Y GUIA DE USO


A base de extractos de plantas muy concentrados, los aceites esenciales han de usarse con precaución y siguiendo unas sencillas pautas. Lea atentamente nuestra guía, envíenos un email si tiene cualquier consulta.

 

Uso Oral: de 1-3 gotas, diluidos en miel, aceite vegetal o terrones de azúcar. La posología y uso interno deben ser prescritos y supervisados por su médico. No todos los aceites pueden ser aplicados de ésta forma.

Uso tópico: siempre diluidos en aceite, cremas, champú, alcohol, lociones ó tónicos. Mezclados con arcillas, sales y algas. Se deben respetar las dosis recomendadas en cada uso.

Uso local, masaje: hasta un máximo de 25 gotas en 100ml de aceite base.

Uso local, baño: 3 gotas por cada cucharada de miel ó leche añadidas a la bañera, ya que los aceites esenciales no se disuelven en agua. Duración del baño: máximo 20 minutos.

Uso local, compresas: frias o calientes, alivian dolores de cabeza y dolores musculares. Empapar una toalla y aplicar de 5 a 8 gotas.

Inhalación: aplicar 2-3 gotas en un pañuelo y respirar. Aplicar unas gotas en un recipiente de agua hirviente y respirar.

Difusión: el uso de difusores favorecen un ambiente propicio en casos de afecciones respiratorias, fragancias estimulantes.. unas gotas serán suficientes para ambientar una habitación durante horas.

 

 

Precauciones:

 

- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No se recomienda su uso en menores de 8 años.
- No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, a menos que sea prescrito por un profesional.
- No utilizar los aceites esenciales directamente sobre la piel, a menos que sea prescrito por un profesional.
- Evite el contacto con mucosas y ojos. En caso de accidente, enjuague con ayuda de una base de aceite vegetal.

- En caso de ingestión accidental, ingerir aceite vegetal y consultar a un médico.
- Por precaución, realice un test de alergia antes de utilizar un aceite esencial. 1-2 gotas diluidas en aceite vegetal y aplicar sobre el brazo. Observar si hay reacción.

- Por precaución, evite la exposición al sol después del uso de aceites esenciales cítricos, por lo general son foto-sensibilizantes.

- No exceda la dosis recomendada.
- No utilice cerca de una llama o fuente de calor.

 

Visitando nuestro BLOG, podrá ver 10 sencillas RECETAS DE ACEITES ESENCIALES PARA MASAJE.


La información incluida en este sitio web tiene como propósito ser útil e instructiva, en ningún caso debe considerarse un sustituto de asesoramiento o diagnóstico médico.