Propiedades: Antioxidante, antiséptico, analgésico, astringente, antifúngico, anti-inflamatorio, emoliente, hidratante, cicatrizante, regenerante, reparador, sedante, tónico y expectorante. Antidepresivo, alivia la ansiedad y la depresión. Muy efectivo contra dolores musculares, articulares y artritis. Especialmente indicado para pieles secas y maduras. Indispensable en productos de tratamiento antiedad, cicatrizantes y antiestrías. El aceite esencial de incienso está actualmente es estudio como tratamiento contra el cáncer de vejiga, con resultados positivos, distinguiendo y eliminando las células cancerosas con éxito.
En consonancia con: Bergamota, alcanfor, canela, ciprés, geranio, pomelo, lavanda, limón, mandarina, mirra, neroli, naranja, palmarosa, pachulí, pino, rosa otto y sándalo.
El aceite esencial de incienso de más alta calidad se destila de la resina. La resina procede del interior del árbol de género Boswellia, bajo la corteza. El proceso de recogida es lento y delicado, mediante incisiones en el tronco. A la resina producida se le llaman "lágrimas", que tardan aproximadamente 7 dias desde que comienzan a brotar hasta que se endurecen lo suficiente para cortarlas. El proceso sólo puede tener lugar dos veces al año, una vez en primavera (de marzo a mayo) y otra vez en otoño (de septiembre a octubre). Después de la recogida se tritura en polvo, para mediante destilación por vapor de agua, extraer el aceite de la resina cristalina. Por su aroma y propiedades, hubo un tiempo en el que el incienso estuvo únicamente reservado para reyes y reinas, por lo que en muchas culturas es considerado una joya.
Siganos