La Salvia es una planta herbácea perenne de corta vida, que alcanza 1 metro de altura cuando está en flor. Sus hojas tienen una textura lanosa y alcanzan los 10-20 cm de largo. Su flores aparecen en grupos de 2-6 y son de color blanco, rosa o púrpura pálido. El aceite esencial de salvia se obtiene mediante destilación de las glándulas de los tallos florales. Ya en 1653 se data una práctica medicinal con semillas de salvia de Nicholas Culpeper, obra "Complete Herbal".
Muy apreciado tambien en perfumería, el aceite esencial de salvia contiene un compuesto químico aromático (natural) llamado "Esclareol" de aroma herbal-picante.
Propiedades: Antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo, diurético, emenagogo, febrífugo, hipertenso y tónico. Regulador hormonal, esterilidad femenina, problemas menstruales y menopausia. Tratamientos contra dermatitis, heridas atónicas, llagas, úlceras, picaduras de insectos y reducción de los poros. A nivel muscular alivia músculos y articulaciones, reumatismo.
Pieles mixtas y grasas. Regulador de grasa en piel y cabello, caspa y pérdida de pelo. Fijador natural de perfume. Champú cabellos grasos y anticaída, tónicos y cremas para piel grasa, jabones..
En consonancia con: Bergamota, madera de cedro, ciprés, incienso, geranio, pomelo, jazmín, enebro, lavanda, limón, naranja y sándalo.
Inicia sesión y deja tu comentario.
Siganos