Melaleuca alternifolia, flores amarillas, plumas y hojas verdes brillantes cubren las ramas de estos árboles pequeños, que en la madurez no suelen superar los seis metros de altura. De las 300 variedades de árbol de té, la variedad Melaleuca alternifolia produce el aceite esencial terapéutico que se utiliza más comúnmente en aromaterapia. El nombre de "árbol del té" se deriva de los aborígenes australianos, que usaban sus hojas para hacer té de hierbas.
En la moderna aromaterapia el aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites más utilizados. Tiene una afinidad particular con la piel y el sistema inmunológico debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Posee un olor fuerte y a menudo se mezcla con la lavanda para endulzarlo. Uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel, aunque siempre sea recomendable diluir en aceite base.
Propiedades: Antibiótico, antiséptico, antiviral, antifungico, antibacteriano, sedante y cicatrizante. Problemas menstruales e infecciones de la piel. Dermatitis del pañal. Excelente para el sistema respiratorio y para fortalecer el sistema imunológico. Indicado en pieles grasas, desequilibradas o con acné. Regenerante y oxigenador celular. Un buen aceite esencial para formular cremas y jabones. Champú anticaspa y lociones corporales. Un aceite maravilloso con más de un centenar de aplicaciones.
Para tratar problemas de hongos en los pies ó candidiasis vaginal, añadir 5-6 gotas al agua caliente y hacer baños locales.
En consonancia con: Canela, clavo, ciprés, eucalipto, jengibre, lavanda, mandarina, naranja, romero y tomillo.
Procedente de agricultura ecológica.
Inicia sesión y deja tu comentario.
Siganos