El naranjo dulce (Citrus sinensis) es menor en tamaño que el naranjo amargo. El aceite de naranja dulce se obtiene de la presión en frio (a veces destilado al vapor) de la piel de la fruta casi madura. Se calcula que son necesarias unas 1800 naranjas para producir 1 kg de aceite esencial de naranja dulce. Beneficioso para el sistema inmunológico, problemas digestivos y problemas respiratorios.
El aceite esencial de naranja dulce es tambien conocido como "el aceite de la sonrisa", por crear sentimientos de bienestar, calidez y felicidad.
Propiedades: Antiséptico, antidepresivo, antiespasmódico, antiinflamatorio, carminativo, diurético, colagogo, sedante y tónico. Indicado en tratamientos de resfriados y gripe, refuerza el sistema inmunológico y elimina toxinas del cuerpo. Estimula el sistema linfático. Desintoxicante y descongestionante. Estimula la formación de colágeno para una piel más joven y sana. Dermatitis, acné, piel sensible, piel irritada, pieles secas, maduras o semi-maduras. Cremas, jabones, lociones corporales y tónico facial. Excelente para perfume.
En consonancia con: Canela, cilantro, clavo, ciprés, incienso, geranio, jazmín, enebro, lavanda, neroli, rosa y palo de rosa.
Inicia sesión y deja tu comentario.
Siganos