Reafirmante, regenerante, antioxidante, antiarrugas, emoliente, circulatorio, anticelulítico y antiestrías..
La centella asiática es ampliamente conocida por sus propiedades y avalada por numerosos estudios que describen la importante cantidad y variedad de propiedades de esta planta.
Contiene saponinas, aceite esencial, fitoesteroles y otros principios activos como ácidos grasos y resinas, un extraordinario conjunto que aporta propiedades antienvejecimiento, regenerantes y reafirmantes, esenciales en productos entiedad como cremas, serum, mascarillas..
Tambien posee un importante efecto cicatrizante, que ayuda a reparar lesiones en la piel, heridas y cicatrices, como en casos de acné y estrías.
Uno de los campos más estudiados de la centella asiática, es para tratar problemas circulatorios, como pesadez de piernas, insuficiencia venosa y varices, mejorando considerablemente con su uso continuado. También se estudió en personas con hemorroides y celulitis severa, mejorando notablemente sus síntomas.
Por su naturaleza lipofílica, la centella se considera un buen emoliente que previene eficazmente la pérdida de agua a través de la epidermis.
Además posee propiedades calmantes y anti-irritantes, por lo que resulta ideal en productos para pieles agrietadas, enrojecidas y faltas de hidratación; productos para después del sol, pasta de dientes y enjuagues bucales.
No exponer a luz solar. Mantener en lugar fresco y fuera del alcance de los niños.
Siganos